Este grupo tiene un candidato, Chile, y dos equipos como México y Ecuador que han logrado cierto protagonismo. Para Chile, sin embargo, la localía puede ser un arma de doble filo. Si andás bien y jugás bien, es bueno; pero si de entrada no te salen bien las cosas, puede ser peligroso.
Grandes países como España e Italia han tenido problemas como locales en campeonatos del mundo. Yo creo de todas formas que Chile está preparado. El entrenador, Jorge Sampaoli, viene trabajando desde hace mucho tiempo y últimamente el equipo ha tenido un protagonismo increíble.
Después está México, que tiene un entrenador como Miguel Herrera a quien yo conozco mucho. Lo tuve como futbolista en la selección mexicana. Es un buen observador, un enamorado de jugar y sabe de su responsabilidad. No creo que haya sido tonto para elegir, yo creo que va a traer un equipo competitivo y va a tener muchas posibilidades de clasificar a la siguiente fase.
En cuanto a Ecuador, es un equipo que ha logrado pasar la frontera del participante y tener bastante protagonismo últimamente. Después en las instancias finales no se puede sostener ante los grandes equipos, pero es un adversario de riesgo para cualquiera.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Exclusivo: ¿Habrá buen fútbol en la Copa América? El maestro Menotti tiene la palabra
Copa América 2015: México y Bolivia salen por sus primeros tres puntos