Gerardo Martino es un entrenador que siempre apostó a la elaboración del juego. Por eso estoy seguro de que Argentina va a apostar a jugar, pero el miedo mío es que los tiempos de trabajo no sean suficientes. 

[Especial: Todo sobre la Copa América]

Es cierto también que los jugadores tienen experiencia y han jugado juntos, pero hay que tener cuidado porque estas Copas son muy 

competitivas y no se ganan caminando. 

Messi va a enfrentar a defensores sudamericanos que tienen otra picardía en comparación a los europeos. Los uruguayos o los paraguayos son diferentes a la inocencia casi manifiesta que mostró el Athletic Bilbao en su sistema defensivo. No tenemos que esperar tampoco que Messi agarre la pelota y gane el partido. Soñamos con el mejor Messi, pero el equipo tiene que funcionar.

Uruguay es un equipo que está consolidado tras muchos años con el mismo entrenador, Oscar Tabárez, y la misma idea. Pero sin dudas sentirá la ausencia de Luis Suárez. Es un jugador de experiencia, con una gran presencia y un gran respeto. No es lo mismo para el rival que juegue Suárez u otro futbolista. Creo de todas formas que el equipo tiene al igual que Argentina buenas posibilidades de pasar.

Después lo de Paraguay es una incógnita. Pero siempre tienen una raza de futbolista competitivo. Son peleadores, agresivos y no les pesa la responsabilidad. Además tienen un entrenador como Ramón Díaz, con mucha experiencia y buena cintura. Es muy pícaro para manejar circunstancias que a lo mejor otros entrenadores las sufren más.

Foto de cabecera: EFE

Notas relacionadas:

¿Chile tendrá protagonismo? La mirada de Menotti al Grupo A

¿Habrá buen fútbol en la Copa América? El maestro Menotti tiene la palabra